Jueves, 20 Mayo 2021 07:59

MEMORIA

Valora este artículo
(0 votos)

MEMORIA1

La memoria corresponde a aquel instrumento que permite a la vivencia quedar retenida y conservada en nuestra mente, pudiendo ser posteriormente evocada, recordada. Esta posibilidad de evocación de hechos pasados, nos permite ampliar la noción de tiempo transcurrido y desde esta experiencia extrapolar la noción del tiempo venidero. Así la memoria nos posibilita la conexión entre pasado, presente y futuro.

En el proceso de memorización se describen cuatro etapas, a cada una de las cuales se las ha denominado como tipos de memoria, ya que se observa cierta funcionalidad independiente entre ellas tanto en el transcurso de la vida como en la enfermedad y en la anormalidad. Estas etapas son: la fijación, la conservación, la evocación y el reconocimiento y ubicación temporal.

 

EJERCICIO 669:

 

MEMORIZA CADA NÚMERO CON EL DIBUJO QUE LE CORRESPONTE DURANTE UN MINUTO:

Ejercicio 669 1

INTENTA RELLENAR CADA CUADRO CON EL DIBUJO QUE HAS MEMORIZADO ANTERIORMETE, INTENTA NO MIRAR LA CUADRICULA CON LOS DIBUJOS:

Ejercicio 669 2

EJERCICIO 670:

 

Cada serie aparece varias veces en la plantilla, deberás tachar tantas como encuentres. Puedes tacharlas en varias direcciones (siempre que las imágenes sigan el orden indicado).

Ejercicio 670 1

Ejercicio 670 2

 

Visto 39330 veces