Historia

La Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Tierra de Barros" de Almendralejo, surgió en el año 2000, como iniciativa de algunos familiares de afectados por esta enfermedad, cuya intención era la de paliar la escasez de alternativas sociales y sanitarias, así como difundir en la sociedad la existencia de la enfermedad y fomentar la investigación científica sobre ésta. Nació por tanto, la necesidad de estas familias de apoyarse mutuamente, dar una mejor calidad de vida a sus enfermos y reducir la escasez de recursos dirigidos a atender a una población anciana cada vez más afectada por la enfermedad de Alzheimer y otras demencias.

Organigrama

 

Fines

La existencia de esta asociación tiene como fines:

Informar, apoyar, asesorar y orientar a los familiares/cuidadores de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines, así como a la sociedad en general en lo referente a todo lo relacionado con la enfermedad.

Asistencia psicológica y moral a los familiares/cuidadores de los enfermos de Alzheimer y otras demencias afines.

Promover la necesidad de un diagnostico precoz, para proceder a una correcta intervención.

Prevenir el incremento de la dependencia mediante intervenciones sanitaria y terapéuticas, y lograr en la medida de lo posible, un mayor nivel de autonomía.

Organizar y potenciar actividades culturales, recreativas y de formación, dirigidos a profesionales, voluntarios, familiares y/o cuidadores y a la sociedad en general, con especial atención a la formación tanto de empleados como de desempleados, así como de colectivos socialmente desfavorecidos: cuidadores, mujeres mayores de 45 años, discapacitados, inmigrantes, etc.

Promover acciones de voluntariado, para el apoyo a los familiares de enfermos de Alzheimer y otras demencias afines.

Promocionar, difundir y concienciar a la sociedad en general sobre la problemática que conlleva la enfermedad de Alzheimer, realizado acciones de sensibilización dirigidas a promover el interés general.

Establecer contacto y una coordinación adecuada con las entidades, tanto públicas como privadas, instituciones, asociaciones y/o fundaciones dedicadas al estudio de la enfermedad de Alzheimer u otras demencias, dentro y fuera del ámbito nacional, con el propósito de estar al día en los avances científicos que se producen en el marco de esta enfermedad y así, poder informar a los familiares y/o cuidadores de los afectados.

Entidad Autorizada y Acreditada por:

SEPAD

Entidades Colaboradoras

 Colaboradores2

© Copyright 2014 Asociación de Familiares de Enfermos de Alzheimer "Tierra de Barros". Todos los derechos reservados.
Aviso Legal