Miércoles, 19 Mayo 2021 22:02

LA ENFERMEDAD DEL ALZHEIMER DESDE LA PERSPECTIVA DE LOS NIETOS

Valora este artículo
(0 votos)

Enfermedad nietos

Los niños son grandes maestros. Nos enseñan a ver la realidad de una forma que ya olvidamos, incluso aquellas cosas que tantos nos hacen sufrir en la edad adulta. Véase la enfermedad o la muerte.

Las demencias son procesos neurodegenerativos que no sólo afectan a la persona que lo padece, sino que afecta de manera transversal. Una crisis en la familia y normalmente, vivida en el hogar del «cuidador principal».

¿Cómo influyen en el nieto que su abuelo padezca la enfermedad? Aunque la relación abuelo nieto sufre un impacto negativo, ya que el abuelo pasa a ser el protagonista. Surgen efectos positivos que me gustaría destacar:

  • Desarrollo de la resiliencia en los menores. Pueden ser partícipes de los cuidados, devolviéndoles de una «pequeña pero gran» forma el amor y la dedicación que recibieron durante su infancia.
  • Esta nueva convivencia les hace ser personas más empáticas con el dolor y las personas que sufren. Maduran antes y entienden las nuevas necesidades de los mayores de la casa.
  • Aumentan las relaciones entre los hermanos. Más estrecha y de mayor calidad.
  • Complicidad, respeto y admiración hacia el cuidador principal.
  • Mini consejo con menores: No eludir hablar del tema. Transparencia. Ellos saben que algo ocurre y ser claros con ellos, es fundamental para ganar en confianza y respeto. 

Si te interesa la noticia puede leer más en: https://www.qmayor.com/salud/que-le-pasa-al-abuelito/

Visto 20127 veces
Más en esta categoría: « MES DE MAYO MEMORIA »