Viernes, 14 Octubre 2016 11:08

LA IMPORTANCIA DE LAS CAIDAS

Valora este artículo
(1 Voto)

Caidas

A finales del  mes pasado publicábamos un artículo sobre como disminuir el riesgo de caídas en personas con artritis, este mes es la Organización Mundial de la Salud, la OMS,  quien se manifiesta considerándolas como un importante problema mundial de salud pública, hasta tal punto que son la segunda causa de muerte no intencional. Según los datos aportados por la OMS al año se producen 37,3 millones de caídas, siendo 424.000 de ellas mortales.

Y es que el 30% de la población mayor de 70 sufre al menos una caída al año, si a los efectos físicos de la enfermedad de alzhéimer le sumamos los efectos negativos de una inmovilización por una caída, nos encontraremos con un gran problema para recuperar la funcionalidad en nuestro familiar, por eso es de vital importancia prevenirlas y una buena herramienta para ello es la fisioterapia, que conseguirá aumentar la fuerza muscular, la flexibilidad y mejorar el equilibrio a través de ejercicio terapéutico. Se ha demostrado que a través de programas de ejercicio para personas mayores se reducen las caídas en un 32%.

Realizar ejercicio de bajo impacto, como  caminar, pedalear, practicar natación, ejercicio en el agua o incluso bailar, al menos tres veces por semanas son suficientes para conseguir nuestro objetivo. No obstante, si nos encontramos con algún problema de salud más específico o incluso hay algún punto en concreto que queremos reforzar en nuestro familiar, es recomendable acudir a un fisioterapeuta que os haga un programa específico acorde a vuestras necesidades. No olvidéis que podéis consultarnos cualquier duda, estamos aquí para ayudaros!!!

Visto 2403 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.