“Esto muestra claramente que hay una asociación entre las bacterias orales y la enfermedad de Alzheimer, pero no una asociación causal”, comentó el autor del estudio Lakshmyya Kesavalu, profesor asociado del Colegio de Odontología de la Universidad de Florida
Las bacterias de la boca pueden entrar al torrente sanguíneo durante la masticación, el cepillado, el uso de hilo dental y los procedimientos dentales. Las bacterias pueden desplazarse por la sangre hasta el cerebro, y pueden potencialmente llevar a una degeneración del tejido cerebral que parece similar a la del Alzheimer, dijeron los investigadores.
El estudio aparece en una edición reciente de la revista Journal of Alzheimer’s Disease.
Alrededor del 64 por ciento de los estadounidenses a partir de los 65 años de edad tienen enfermedad de las encías (periodontal) entre moderada y grave, según los Centros para el Control y la Prevención de las Enfermedades (CDC) de EE. UU. El Alzheimer es la causa principal de demencia, afecta a más de 5 millones de estadounidenses y es la sexta causa principal de muerte en EE. UU., según la Asociación del Alzheimer (Alzheimer’s Association).
Fuente: washintonhispanic.com