Lunes, 04 Mayo 2015 08:13

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(0 votos)

Las regiones del cerebro alinean su actividad para facilitar la CONCENTRACIÓN

 

El cerebro parece sincronizar la actividad de sus diferentes regiones para posibilitar la concentración en una tarea, explican científicos estadounidenses.

La capacidad de concentración ha sido un gran misterio. Pese al amplio conocimiento en torno a trucos mentales para mejorarla, el proceso que habilita la focalización de atención en una tarea, como estudiar, no estaba del todo clara, hasta ahora. Sin embargo, de acuerdo a los investigadores de la Escuela de Medicina de la Universidad de Washington, la concentración es fruto de la alineación de las distintas regiones cerebrales y sus actividades. 

 

La incidencia de la concentración en el reconocimiento de estímulos sensoriales


De acuerdo a los científicos el proceso, semejante a la sintonización de varios walkie-talkies en una misma frecuencia, puede ayudar a establecer canales de comunicación entre las distintas áreas del cerebro que identifican los estímulos sensoriales. El cerebro no sólo activa las regiones encargadas de facilitar la atención, sino que además se asegura que las regiones tengan siempre un canal de comunicación abierto para mantenerse acopladas, explica una de las autoras e investigadora Amy Daitch.


Solía pensarse que los déficits atencionales causados por daños cerebrales o infartos generaban unacarencia en los recursos necesarios para concentrarse en una tarea, explica su autor principal, el Dr. Maurizio Corbetta. Sin embargo, el estudio revela cómo la alineación temporal de respuestas en diferentes regiones del cerebro es un mecanismo muy importante que contribuye a la capacidad de focalizar la atención y podría verse perjudicado por una lesión cerebral, señala.  


La atención permite a las personas ignorar los estímulos sensoriales, del mismo modo que un conductor ignora timbre del móvil cuando suena mientras maneja, prestando mayor atención a estímulos más importantes, como un obstáculo en la vía, por ejemplo.

 

EJERCICIO 119:

 

Escriba desde 172 hacia abajo de 4 en 4 hasta llegar al 12:

EJERCICIO 120:

Tache todas las letras b que encuentre en la siguiente tabla.

Cuente el número de letras tachadas en cada fila y anote el resultado.

Sume el resultado de todas las filas y anote el resultado TOTAL.

 

Visto 3953 veces