Martes, 29 Julio 2014 09:33

"PORQUE QUIEN TIENE UN ABUELO, TIENE UN TESORO"

Valora este artículo
(0 votos)
día del abuelo día del abuelo día del abuelo

El pasado Viernes, 25 de Julio, se celebró en Almendralejo una de las actividades programadas para festejar el “Día de los ABUELOS”. Dicha celebración ya comenzó con actividades el día 24 de julio, y el colofón a las mismas tuvo lugar en el parque de La Piedad, el día 25.

El evento estuvo organizado por la Concejalía del mayor y Participación ciudadana, la concejalía de Sanidad, y la de cultura del Excelentísimo Ayto. de Almendralejo, contando con la estimable colaboración del Servicio extremeño de salud, el SEPAD, la Universidad Popular de Almendralejo, Extremadura en forma y la Asociación de Mayores Voluntarios.

Y como no podía ser de otra manera, y respondiendo con agrado a la invitación que llegó a nosotros para participar, el pasado viernes 25 de Julio, algunos de nuestros “abuelos” acudieron al Parque de La Piedad para disfrutar de una jornada festiva inolvidable y llena de momentos alegres y emotivos, en compañía de los nietos y de los niños que junto con sus abuelos, participaron en la fiesta.

Las actividades organizadas incluían una visita guiada al “Museo del Vino”, una exposición fotográfica titulada “Abuelo y Nieto”, juegos populares compartidos entre los mayores y los pequeños, bailes, taller de canciones antiguas, almuerzo saludable, cuenta cuentos, entrega de premios y Homenaje a los Abuelos de oro.

Destacamos principalmente dos momentos. El primero fue el teatro de marionetas que se llevó a cabo, en el cual, mediante una pequeña historia en forma de cuento, se les explicó a los niños allí presentes que es la enfermedad de alzhéimer, para concienciar en el caso de que alguno de sus abuelos la padeciera.

Y el otro momento emotivo fue la entrega de diplomas al “ABUELO DE ORO”.

Una de las galardonadas con esta preciosa distinción fue una de nuestras “Abuelas” (L.G.M), que recogió de manos del excelentísimo señor alcalde de Almendralejo, y delante de su esposo y nietos el diploma por “Su cariño y atenciones, su complicidad, su disponibilidad y su amor, el más grande del mundo”.

Precioso día, hermosos recuerdos y bonita forma de celebrar que los abuelos, enfermos o no, son uno de los mayores tesoros de los que puede disfrutar un niño.

Para ver el restos de fotos de este día visita nuestra galería

Visto 4574 veces