Miércoles, 15 Marzo 2023 19:52

DIA DEL RIÑON

Valora este artículo
(1 Voto)

Riñon

Esta semana celebramos el día internacional de la mujer trabajadora, una gran fecha de la que se hacen eco todos los medios, pero al día siguiente a esta fecha señalada, se celebra el día mundial del riñón, mucho menos conocido, pero casi casi tan importante como el día 8 de marzo y es que, aunque no lo parezca, el 10% de la población mundial sufre de alguna enfermedad renal crónica.

Pero no solo es de ellos este día 9 de marzo, sino de todos, hay que cuidar y mimar muchos los riñones, ya que pequeños problemas, como una simple infección de orina puede causar grandes consecuencias. Y esto, quien cuida de una persona mayor o de un enfermo de Alzheimer lo sabe bien, ya que es muy probable que en alguna ocasión haya visto como enferma rápidamente y como se exacerban los síntomas del Alzheimer por una simple infección de orina. Los riñones son el gran filtro del cuerpo que ayuda a desechar todas las toxinas que producimos o ingerimos, por medio de la orina. Si tomamos medicación fuerte y este filtro no funciona o se obstruye, nos intoxicaremos, llegando a provocar somnolencia, debilidad, incapacidad de reacción incluso insuficiencia respiratoria.

Esto puede ocurrir en un riñón sano sin necesidad de padecer una insuficiencia renal , pero con la edad aumenta las probabilidades de padecer un problema de riñon y esta a su vez aumenta las posibilidades de sufrir infartos de miocardio y accidentes cerebro vasculares.

Por eso es tan importante cuidarlos, beber mucha agua, una alimentación sana y variada y prestar atención a los posibles síntomas que puedan aparecer y acudir al medico ante las primeras señales de alerta.

Visto 758 veces