Lunes, 01 Agosto 2022 23:41

MASAJE PARA LA FASCITIS PLANTAR

Valora este artículo
(0 votos)

Fascitis Plantar 1

Habíamos hablado ya de la fascitis plantar y de cómo afecta para el dolor de pies, os comentábamos que una buena manera de relajar la planta del pie es el masaje, bien realizado por uno mismo, o en caso de nuestros enfermos de Alzheimer, realizado por otra persona, hoy os traemos las pautas a seguir para que ese masaje sea más efectivo y la relajación de la fascia más duradera.

En primer lugar, lo más aconsejable es realizar un baño de pies, mantener los pies en remojo 10 minutos en agua templada nos ayudara a preparar los tejidos antes del masaje. Ante dolores muy agudos es mejor realizar baños de contraste alternando agua fría y agua caliente.

En segundo lugar, calentaremos los tejidos realizando una primera toma de contacto, un pequeño masaje realizando círculos con el pulgar por la zona, ejerciendo una presión ligera, durante 5 minutos

Fascitis Plantar 2

Localizaremos el punto de más dolor para realizar una fricción transversal con el segundo y tercer dedo

Fascitis Plantar 3

Realizaremos pases longitudinales con una presión media desde el talón a los dedos

Fascitis Plantar 4

Realizaremos el masaje diariamente hasta que remita el dolor y luego de manera esporádica para relajar la fascia y prevenir futuras tensiones.

Marina Preciado Hortigón. Fisioterapeuta de Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 782 veces

3 comentarios

  • Enlace al Comentario XmOJAf Miércoles, 05 Julio 2023 08:22 publicado por XmOJAf

    dronedarone will increase the level or effect of parecoxib by affecting hepatic intestinal enzyme CYP3A4 metabolism can i buy viagra connect over the counter

  • Enlace al Comentario Tnopni Domingo, 28 Mayo 2023 20:05 publicado por Tnopni

    tadalafil 40mg generic cheap cialis sale buy ed pills

  • Enlace al Comentario DoloZoori Jueves, 23 Febrero 2023 23:44 publicado por DoloZoori

    The addition of GH to gonadotropins in COH may up- regulate the intra- ovarian IGF- I, and augment the stimulatory effect of FSH on folliculogenesis 53 58 buy cialis online forum

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.