Domingo, 10 Abril 2022 18:33

ENFERMEDADES DEL QUE CUIDA

Valora este artículo
(1 Voto)

Enfermedad Cuidador

La semana pasada nuestra psicóloga hablaba de que hay señales de alarma o síntomas que indican que la salud del cuidador se está viendo afectada. En las manifestaciones físicas aparecen el cansancio, la falta de apetito, alteraciones del sueño, dolores musculares…pero además aparecen otras patologías asociadas al cuidador a las que debemos prestar atención también y tratar para evitar que se cronifiquen.

Durante las próximas semanas iremos desgranado las patologías que con más frecuencias aparecen en los cuidadores principales de los enfermos de Alzheimer:

  • Lumbalgia
  • Cervicalgia
  • Dorsalgia
  • Tendinitis en el hombro
  • Epicondilitis
  • Túnel carpiano

Y es que muy importante es cuidar, pero primero hay que cuidarse. En ocasiones el cuidado recae exclusivamente sobre el cónyuge o algún hijo, y el autocuidado pasa a un segundo plano. Pero eso es un error, si nosotros estamos mal, si tenemos alguna dolencia o malestar físico… ¿Cómo podremos cuidar a nuestro enfermo de Alzheimer? Si no te puedes doblar porque el dolor de espalda no te permite moverte de la cama, ¿cómo vas a asistir a la persona que depende de ti? Es imposible, por ello, resulta de vital importancia escuchar al propio cuerpo, reconocer las señales y atajarlas desde el inicio para poder estar al 100%.

Enfermedad Cuidador2

Visto 1356 veces
Más en esta categoría: « ANSIEDAD EN EL AZHEIMER JEROGLÍFICOS »