Jueves, 18 Noviembre 2021 07:49

Funciones Ejecutivas

Valora este artículo
(2 votos)

Funciones ejecutiva

Las funciones ejecutivas son actividades mentales complejas, necesarias para planificar, organizar, guiar, revisar, regularizar y evaluar el comportamiento necesario para adaptarse eficazmente al entorno y para alcanzar metas.

¿Para qué sirven las funciones ejecutivas?

En nuestra vida diaria necesitamos las funciones ejecutivas para desenvolvernos en nuestro entorno y conseguir nuestros objetivos. Son fundamentales por ejemplo cuando planificamos el día al levantarnos por la mañana, pensando qué tenemos que hacer, en qué orden, cuánto tiempo nos costará hacer cada una de las cosas e ir de un sitio a otro, e incluso si tenemos que modificar el plan sobre la marcha en caso de que haya algún imprevisto o necesitemos realizar alguna nueva tarea con la que no contábamos.

 

EJERCICIO 713:

 

 

Vamos a hacer una cena especial para unos invitrados especiales. Ordena del 1 al 16 las siguientes acciones según se realizan en su tiempo cronológico correcto:

Ejercicio 713

EJERCICIO 714:

 

Observa durante un minuto la secuencia de figuras y luego buscalas en el cuadro siguiente. Recuerda que deberán de ir en el mismo orden que aparece en el ejemplo:

Ejercicio 714

 

 

Visto 1899 veces