Viernes, 12 Noviembre 2021 17:18

¿QUÉ ES EL BANCO DE RECURSOS DE AFA TIERRA DE BARROS?

Valora este artículo
(1 Voto)

Banco Recuerdos

La vida es una caja de sorpresas, muchas agradables, y otras que no lo son tanto, si eres cuidador de una persona con Alzheimer ya te habrás dado cuenta que tu caja se llena más fácilmente con las sorpresas no tan agradables. Y eso es de lo que hemos venido hoy a hablar aquí.

Decía mi abuelo que para morirse solo hay que estar vivo, frase muy sabia y que yo he tuneado y repito mucho: para caerse solo hay que estar vivo, porque como bien sabéis, hasta sentados se pueden caer algunos de nuestros enfermos.

En ocasiones hay accidentes y caídas que nos obligan a echar mano de alguna ayuda técnica que no tenemos, como muleta, silla de ruedas o andador, compramos a toda prisa y no siempre es necesario. A veces tras el reposo y con rehabilitación vuelve a caminar como antes y hemos hecho un gasto innecesario en cosas que no vuelve a necesitar.

 Por ello es tan útil nuestro banco de recursos, en momentos de necesidad puedes acudir a por el utensilio deseado y A COSTE CERO!!!

Os preguntareis que es un banco de recursos, yo os lo explico: son una serie de ayudas técnicas de las que dispone la asociación para poder prestar a sus socios en casos de necesidad y que tras el su uso lo devuelve al centro. Tenemos a vuestra disposición:

            - sillas de ruedas

- andadores plegables, con y sin asiento

- silla de ducha

- wc portátil

- elevador de wc

- muletas

- bastones

- trípodes

Marina Preciado (Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”) 

Visto 87 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.