Martes, 13 Julio 2021 20:14

HABLEMOS DE PRAXIAS…

Valora este artículo
(0 votos)

praxis

Las praxias o praxis (práctica) son un tipo de habilidad cognitiva que se define como "el proceso neurológico que permite organizar, planear y ejecutar de forma eficiente habilidades de todos los tipos". Algunos componentes de la praxis tienen lugar de forma involuntaria o automática, mientras que otros requieren obligatoriamente del pensamiento y de cierta planificación.

Tipos de praxias:

  • Praxias ideomotoras: capacidad de realizar un movimiento simple de forma intencionada. En principio podría parecer que todas las praxias se pueden incluir en este grupo, pero hay otras praxias con definiciones más específicas.
  • Praxias visoconstructivas: capacidad de planificar y llevar a cabo los movimientos necesarios para organizar una serie de elementos en el espacio, por ejemplo, para que formen un dibujo o se apilen de siguiendo un patrón determinado.
  • Praxias faciales. Son las que permiten llevar a cabo gestos voluntarios con diversas partes de la cara. Sobra decir que intervienen tanto en la comunicación verbal, en cuyo caso hablamos de praxias bucofonatorias,como en la comunicación no verbal.
  • Praxias ideatorias. Conforman la capacidad para manipular objetos de acuerdo a una secuencia de gestos que implica el conocimiento del funcionamiento de dicho objeto, de la acción que se está llevando a cabo o de la secuencia de pasos necesaria para utilizar tal objeto.

Fuente: Blog Stimulus.

https://stimuluspro.com/blog/praxias/

Visto 120 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.