Lunes, 28 Junio 2021 20:05

YOGA

Valora este artículo
(0 votos)

yoga

El pasado día 21 de Junio no solo celebramos la llegada del verano, sino que se celebra en todo el mundo el día internacional del yoga, no sé si recordareis que en época pre-pandemia nuestros abuelos practicaban yoga semanalmente, un programa que se llevaba a cabo gracias a la colaboración voluntaria del centro “Bnuma” y que tuvimos que abandonar por culpa del maldito Covid.

Y es que el yoga tiene muchos beneficios y bien adaptado es asequible para todo tipo de pacientes, incluso en personas mayores y afectados con Alzheimer:

  • Mejora la flexibilidad y el equilibrio
  • Contribuye a mantener correctamente el sistema musculoesqueletico
  • Alivia dolores y tensiones musculares
  • El control de la respiración no solo previene los problemas del árbol bronquial sino que ayuda al tracto digestivo.
  • Mejora la hipertensión, el colesterol y la coagulación sanguínea
  • Ayuda a reducir el estrés y mejora la concentración provocando la liberación de endorfinas

Para nuestros usuarios fue muy efectivo durante el tiempo que lo practicaron, pero debería ser de obligado cumplimiento para los cuidadores y familiares de los mismos, dedicarse un ratito de vez en cuando para cuidar cuerpo, mente y espíritu puede suponer un gran cambio en nuestra dura tarea diaria, además hay estudios que evidencian que la meditación y el yoga pueden ayudar a prevenir el alzhéimer ( https://www.qmayor.com/salud/la-meditacion-y-el-yoga-pueden-prevenir-la-enfermedad-de-alzheimer-en-mujeres/)

Hay que cuidarse para poder cuidar…

Visto 310 veces

32 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.