Domingo, 20 Junio 2021 17:20

TROCANTERITIS

Valora este artículo
(0 votos)

trocanterite

A medida que nos vamos haciendo mayores perdemos elasticidad, nuestros músculos y articulaciones se acortan, si a eso le sumamos la disminución de la actividad física y el aumento del sedentarismo es normal que aparezcan dolores en diversas partes del cuerpo, hoy vamos a hablar de la trocanteritis o bursitis de cadera

Es un dolor que se presenta en la parte externa de la cadera. El trocánter mayor se encuentra localizado en la zona superior del hueso del muslo (fémur) y es la parte más prominente de la cadera. Puede aparecer en cualquier edad siendo más frecuentes en mujeres y personas de avanzada edad, sobre todo a nuestros enfermos de Alzheimer les aparece cuando se tiran mucho tiempo acostados y siempre en la misma posición o si están de manera continuada en sillas de ruedas con los laterales rígidos.

Los síntomas comunes incluyen:

  • Dolor en la articulación de la cadera que también se puede sentir fuera del muslo
  • Dolor que es punzante o intenso al principio, pero puede volverse más un dolor continuo
  • Dificultad para caminar
  • Rigidez de las articulaciones
  • Inflamación y calor de la articulación de la cadera
  • Sensación de atrapamiento o chasquido

Es posible que sienta más el dolor cuando:

  • Se levanta de la silla o de la cama
  • Este sentado por un período prolongado
  • Suba las escaleras
  • Duerma o se acueste sobre el lado afectado

Siempre os hablamos de la incapacidad de mucho de nuestros enfermos a comunicar los síntomas, a explicar que hay algo que les duele o que no se encuentran bien, por eso deberemos estar alerta a las señales que nos puedan manifestar y a la exploración de la zona de la cadera para acudir al médico para confirmar las sospechas y que nos ponga un tratamiento farmacológico adecuado, además mantendremos un  reposo relativo de la articulación afectada, es importante evitar los movimientos bruscos y la sobrecarga de la articulación el tiempo que permanezca activa la bursitis. Asi mismo aplicar hielo de manera local, 4 o 5 veces al día durante 15 minutos nos ayudara a aliviar el dolor

-          Tratamiento de fisioterapia: en su fase inicial, tanto el ultrasonido, como la electroterapia nos serán de gran ayuda parta minimizar el dolor, en fase subaguda se puede iniciar la movilización de la zona adyacente y los estiramientos de la articulación afecta.

Visto 344 veces

35 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.