Martes, 24 Noviembre 2020 21:14

AISLAMIENTO SOCIAL Y ATROFIA CEREBRAL

Valora este artículo
(0 votos)

aislamiento

Según un estudio realizado por investigadoras del Departamento de Psiquiatría y Medicina Legal del Instituto de Neurociencias de la Universidad Autónoma de Barcelona, El aislamiento social aumenta la atrofia cerebral de la enfermedad de Alzheimer. Con dicho hallazgo, han conseguido evaluar el impacto del confinamiento obligado por la pandemia en pacientes que padecen demencias neurodegenerativas.  Los resultados, publicados recientemente en la revista “Frontiers in Psychiatry” también han descubierto un incremento de la asimetría de la atrofia del hipocampo, una parte del cerebro clave para la memoria. Las conclusiones pueden servir de gran ayuda para intentar reestructurar las condiciones de vida de estos enfermos a partir de la covid-19.

Fuente: https://www.abc.es/familia/mayores/abci-aislamiento-social-aumenta-atrofia-cerebral-enfermos-alzheimer-202010240124_noticia.html

Visto 154 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.