Viernes, 03 Julio 2020 17:21

CORONAVIRUS Y RIESGO DE ALZHÉIMER

Valora este artículo
(0 votos)

coronavirus

Las personas que han sufrido la infección por Coronavirus tienen un riesgo alto de padecer posteriormente enfermedades neurológicas y, en particular, la enfermedad de alzhéimer. Esots son los resultados que se desprenden del estudio llevado a cabo por la Fundación ACE-Barcelona Alzheimer Treatment & Research Center.

Las investigaciones durarán doce meses más y su principal objetivo es evaluar la aparición de síntomas neurológicos en la fase aguda de la infección por coronavirus en los usuarios de la Unidad de Atención Diurna con deterioro cognitivo y así poder esclarecer el impacto del virus en la progresión de las demencias neurodegenerativas que padecen. Esta es una muestra más de la estrecha relación entre el Covid-19 y el mal de alzhéimer.

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20200630/482035048307/los-supervivientes-de-la-covid-19-tienen-mas-riesgo-de-alzheimer-segun-ace.html

Visto 197 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.