Lunes, 22 Junio 2020 11:00

EL PESIMISMO Y LOS PENSAMIENTOS NEGATIVOS, UN FACTOR DE RIESGO PARA SUFRIR DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS

Valora este artículo
(0 votos)

pesimismo

Pensamientos e ideas negativas y el estrés crónico, pasan una importante factura a nuestro cerebro. De hecho, los últimos estudios e investigaciones han comprobado el riesgo de sufrir deterioro cognitivo e incluso alzhéimer, al llegar a determinadas edades.

Es decir, pensamientos negativos y declive cognitivo tienen una estrecha relación. Un factor que elevaría, según una investigación realizada por la Clínica de Prevención del Alzheimer del Presbiteriano de Nueva York y el Centro Médico Weill Cornell, el riesgo de sufrir, en edades avanzadas, pérdidas de memoria y problemas de lenguaje, atención u orientación, es utilizar  patrones mentales en los que la negatividad es constante y crónica. Estamos ante un hecho que deberíamos considerar y tener presente ya que si conseguimos mejorar los pensamientos negativos durante la edad adulta, posiblemente estemos previniendo la aparición de determinadas enfermedades como las demencias.

Fuente: https://www.elconfidencial.com/tecnologia/ciencia/2020-06-08/pesimismo-mayor-riesgo-demencia-alzheimer_2628344/

Visto 436 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.