Sábado, 24 Octubre 2020 22:43

OSTEOPOROSIS, 206 RAZONES

Valora este artículo
(1 Voto)

osteopo

El pasado martes día 20 se celebró el día mundial de la osteoporosis, un día importante para reseñar, ya que esta enfermedad es la más común entre las enfermedades óseas y afecta sobre todo a la población mayor

La osteoporosis es una enfermedad crónica y progresiva, que se caracteriza por una disminución de la masa ósea y que provoca que nuestros huesos se debiliten, se vuelvan porosos, frágiles y propensos a fracturarse a medida que envejecemos.  Es además una enfermedad silenciosa que causa más de 8,9 millones de fracturas al año en todo el mundo, es decir, una fractura cada tres segundos.

Por ello, para concienciarnos de lo importante que es la prevención en el cuidado de nuestros huesos, la Fundación Hispana de Osteoporosis y Enfermedades Óseas ha puesto en marcha una iniciativa con el apoyo de la Sociedad Española de Investigación Ósea y Metabolismo Mineral (SEIOMM) y la asociación de pacientes AECOSAR y la colaboración de la biotecnológica  Amgen y la biofarmacéutica UCB: #206razones , una razón por cada hueso de nuestro cuerpo.

osteopo1

Una campaña estupenda donde nos explican con detenimiento como es la osteoporosis, sus efectos en el hueso y cómo y por qué debemos prevenirla.

Marina Preciado Hortigón (Fisioterapeuta Centro de Día de Alzhéimer “Tierra de Barros”)

Visto 1549 veces