Lunes, 25 Mayo 2020 18:30

¿PUEDE EL COVID-19 ACELERAR LA PROGRESIÓN DE LAS DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS?

Valora este artículo
(0 votos)

demencia Covid 19

Recientemente, los investigadores descubrieron que el covid-19 provoca una afección multi orgánica de diferentes sistemas de nuestro cuerpo, entre ellos, el sistema nervioso central, es decir, afecta a nuestro cerebro mucho más de lo que en un principio se pensaba. De hecho, la inflamación y el mayor riesgo de trombos e ICTUS en quienes padecen el virus, es una de las secuelas que los médicos han encontrado.

Es por ello que La Red Andaluza de Investigación Clínica y Traslacional en Neurología, Neuro-RECA, está investigando cómo afecta  el coronavirus al sistema nervioso. El director de dicha investigación, el Doctor Pedro Serrano, jefe de servicio de Neurología del Hospital Regional de Málaga, ha afirmado que uno de los objetivos de la investigación es conocer si el virus acelera y empeora la progresión de determinadas enfermedades neurodegenerativas, como el mal de alzhéimer.

Es fundamental saber, conocer y entender si el covid-19 puede acelerar la progresión del alzhéimer, ya que sería un factor de riesgo más, a tener en cuenta para proteger y salvaguardar la salud de los enfermos que la padecen.

Fuente: http://www.canalsur.es/radio/investigan-en-andalucia-si-el-covid-acelera-los-sintomas-del-alzheimer/1584496.html

Visto 5124 veces