Martes, 08 Septiembre 2020 13:30

PRIMER MEDICAMENTO, TRAS 17 AÑOS, QUE SERÁ REVISADO PARA EL TRATAMIENTO DEL ALZHÉIMER

Valora este artículo
(0 votos)

adubanumab

Diecisiete años han trascurrido desde que la agencia estadounidense de administración de alimentos y medicamentos de Estados Unidos (FDA), revisara por última vez un fármaco para tratar el mal de alzhéimer. 17 largos años de sequía en cuanto as fármacos viables y eficaces para las demencias neurodegenerativas. Unos años de espera que para los familiares y los pacientes se han hecho eternos, duros, crueles y complejos.

Un largo camino que ahora pro fin, parece ver algo de luz, ya que este nu7evo fármaco, el Aducanumab, podrá tener el visto bueno para marzo del próximo año.

Ojalá por fin podamos contar en el mercado con un fármaco que realmente sea eficaz, tras estos años de tratamientos nada efectivos que se ha mostrado incapaces de detener la progresión de la enfermedad.

Fuente: https://www.abc.es/sociedad/abci-revisara-forma-prioritaria-primer-farmaco-retrasa-alzheimer-202008101037_noticia.html

Visto 93 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.