Jueves, 23 Enero 2020 11:33

¿POR QUÉ LAS PERSONAS MAYORES TIENEN MÁS FRIO?

Valora este artículo
(0 votos)

frio

Parece que nuestros mayores pasan más frio que nosotros, y no es solo porque les guste quejarse más, es que es una realidad el proceso de envejecimiento del organismo altera el metabolismo basal y, como consecuencia, el sistema de termorregulación corporal y su capacidad para adaptarse a la temperatura ambiente.

Además, con la edad, la circulación periférica se ralentiza y disminuye la perfusión en las extremidades, inevitablemente manos y pies estarán más fríos.

Otro de los cambios propios del envejecimiento es el adelgazamiento de la piel, provocando la pérdida de la función de los receptores cutáneos de la temperatura, lo que dificulta la percepción de la temperatura ambiente

Hay otras enfermedades que van “añadiendo” frio, como el hipotiroidismo, la diabetes, artritis, mialgias…

Si a esto le sumamos que debido a la enfermedad es posible que no sean capaz de vestirse adecuadamente estamos ante un problema en el invierno, un problema con fácil solución (y no es precisamente la de abrigarlos más) una dieta adecuada y un poco de ejercicio nos ayudara a mejorar la circulación aumentando el calor corporal y disminuyendo la sensación de frio 

Marina Preciado. Fisioterapeuta Alzhéimer “Tierra de Barros”

Visto 645 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.