Jueves, 28 Noviembre 2019 21:03

TALLER DE INTERACCIÓN GENERACIONAL CON ALUMNAS DEL IES “SANTIAGO APOSTOL”

Valora este artículo
(0 votos)

Taller1

Hoy hemos celebrado en nuestro centro de día, la primera de las tres sesiones programadas del taller de interacción generacional, entre nuestros usuarios y un grupo de alumnas del IES “Santiago Apostol”, de Almendralejo.

Este es el cuarto año consecutivo en el que Eva Pachón, la profesora encargada del proyecto, nos regala la posibilidad de realizar estos talleres llenos de energía y vitalidad para nuestros usuarios.

En esta ocasión, las sesiones serán tres. En esta primera sesión hemos realizado una dinámica grupal de interacción muy original y novedosa, en la que nuestros “abuelos”, han sido “entrevistados” por los chi@s, con una serie de preguntas sobre su vida. Ha sido muy enriquecedor comprobar como interactuaban entre ellos, y se enriquecían mutuamente cuando los alumnos escuchaban y aprendían las lecciones de vida que les contaban los “abuelos”. Se han vivido momentos de gran complicidad, alegría, cariño y respeto mutuo entre dos generaciones muy alejadas en edad, pero unidas en afinidad y entendimiento.

Las nuevas generaciones, aunque parezca que no, reflejan en acciones y talleres como estos, que aprecian muchísimo a nuestros mayores, que los respetan, que los escuchan y que son para ellos un ejemplo mayor del que podríamos pensar.

Ojalá este sea un año más de los muchos que nos quedarán por compartir juntos.

Gracias Eva, de corazón, por seguir trasmitiéndole a tus chic@s que el afecto y el cariño, cuando se regalan de corazón, nunca se olvidan.

La semana que viene más.

Visto 1954 veces