Jueves, 10 Mayo 2018 19:55

CUENTA CUENTOS DEL LIBRO “LOS OLVIDOS DEL ABUELO PEDRO”

Valora este artículo
(0 votos)

Cuenta Cuentos

Ayer miércoles estuvimos realizando una novedosa actividad de sensibilización con alumnos de tercero y quinto de la ESO del CEIP San Roque, de Almendralejo.

Dicha actividad está enmarcada dentro del proyecto de sensibilización sobre el mal de alzhéimer en la población infantil.

Y tiene como principal objetivo informar a alumnos de una franja de edad comprendida entre los 8 y los 12 años, sobre la enfermedad de alzhéimer, en que consiste, cuáles son sus síntomas y como pueden ellos actuar en el caso de que algún miembro de su familia la padezca.

Para ello, utilizamos el cuentacuentos del libro “Los olvidos del abuelo Pedro”, de Marta Zafrilla y Miguel Ángel Díez, que nos presenta la historia de un niño y la manera en la que afronta el alzhéimer que sufre su abuelo Pedro.

De esta forma, intentamos explicar de manera sencilla y amena la enfermedad a los niños que participaron en la actividad.

Desde aquí, sólo nos queda agradecer a las tutoras, a la Directora del centro y a toda la comunidad educativa del colegio, su implicación en esta actividad, para hacerla posible.

 

Gracias por no olvidar a los que ya no recuerdan.

Cuenta Cuentos2

Visto 3216 veces