Miércoles, 26 Abril 2017 09:06

COMIENZA LA V EDICIÓN DEL “TALLER DE INTERCAMBIO INTERGENERACIONAL”

Valora este artículo
(0 votos)

TallerV1

El pasado lunes 24 de abril, comenzó nuevamente una de nuestras actividades más deseadas y esperadas, el TALLER DE INTERCAMBIO INTERGENERACIONAL, entre alumnos de 2º de Bachillerato del IES “CAROLINA CORONADO” de Almendralejo, y los usuarios de nuestro centro de día.

Es ya la quinta edición de dicha actividad y nos llena de alegría y satisfacción poder mantener esta experiencia tan importante y enriquecedora para quienes participan en ella.

Gracias a la voluntad, la disposición y el esfuerzo de Nuria Barbero, la coordinadora del proyecto desde el IES “Carolina Coronado”, nuestros “abuelos” podrán disfrutar un a año más de los diversos talleres que conjuntamente realizarán con un grupo de alumnos de dicho instituto y nuestro centro volverá a llenarse de juventud, alegría, risas y vitalidad.

Desde aquí, nuestro más sincero agradecimiento a los responsables del mismo por poder seguir regalando a nuestros usuarios un soplo de ilusión.

En esta primera sesión hemos realizado una dinámica de presentación para que todos los participantes empezaran a conocerse y posteriormente comenzó una sesión de risoterapia, música y baile en la que todos disfrutamos de lo lindo. ¡Qué manera de Bailar!, ¡Qué manera de reir!, ¡Qué manera de disfrutar! ¡Cómo hemos celebrado la vida! Y todo gracias a la colaboración especial de dos personas maravillosas, dos corazones generosos, Karmele y Valentín, que no han duda ni un momento en dejar aparcados sus quehaceres como jefa de estudios y educador social, para convertirse en unos “payasos” excepcionales que han sabido sacarnos sonrisas por doquier.

TallerV2

Esta ha sido la primera toma de contacto entre nuestros “abuelos” y los jóvenes y ha demostrado ser, una vez más, un vínculo empático maravilloso para dos generaciones tan alejadas en años pero tan cercanas en sentimientos.

Más adelante iremos poniendo en nuestra galería más fotos de los talleres.

¡¡¡GRACIAS POR SEGUIR RECORDANDO A LOS QUE YA NO RECUERDAN!!!

 

TallerV1

 

TallerV1

Visto 3440 veces