Miércoles, 29 Marzo 2017 13:14

LAS UVAS Y SU IMPORTANTE AYUDA PARA COMBATIR EL MAL DE ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)

Beneficio uvas

No es la primera vez que numerosos estudios científicos relacionados con la nutrición y la salud hacen referencia a las propiedades y los beneficios del vino y el fruto del que se extrae, la uva.

Pero en este caso los resultados han sido aún más concluyentes, ya que las últimas conclusiones relacionadas con el tema hacen hincapié en los efectos protectores de la uva en el funcionamiento cerebral, ayudando a enlentecer la progresión de numerosas enfermedades neurodegenerativas como el mal de alzhéimer.

Para saber más, consultad el siguiente enlace.

 

Hace unos días leí este artículo en la California Table Grape Commission. Señalaba que consumir uvas dos veces al día durante seis meses podría ayudar a reducir el avance del alzheimer.
 
Según dicho estudio, realizado a personas con disminución temprana de la memoria, la baja actividad metabólica en algunas áreas del cerebro es un sello distintivo de esta enfermedad.
 
Los resultados mostraron que el consumo de uvas preservó la actividad metabólica sana en las regiones del cerebro afectadas por las primeras etapas de este mal.
En cambio, las personas que no consumieron dicha fruta mostraron un declive metabólico significativo en estas regiones críticas.
 
Una de las razones, se indicaba, es que los polifenoles de uva ayudan a promover las actividades antioxidantes y antiinflamatorias. 
 
En consecuencia, las uvas podrían ayudar a mantener la salud del cerebro trabajando de múltiples maneras: desde reducir el estrés oxidativo en el cerebro hasta promover el flujo sanguíneo saludable en este complejo órgano.
 
Igualmente, hay otros beneficios de esta fruta rica en fibra, como su aporte a la salud de la piel,  la importante cantidad de antioxidantes que contiene y su contribución en la lucha contra la hipertensión.
Visto 8582 veces