Viernes, 25 Noviembre 2016 07:06

BINGO MUSICAL

Valora este artículo
(4 votos)

Hoy hemos estrenado nuestro nuevo bingo, diferente y más divertido que el bingo convencional, es un bingo musical. Lo preparamos como actividad para la feria del mayor que tuvo lugar el pasado miércoles, y la verdad que ha sido un éxito. Nuestros mayores han disfrutado como pequeños, y es que junta dos de sus actividades preferidas, el bingo y la música. Aunando estas dos actividades obtenemos un ejercicio de estimulación cognitiva muy efectivo a la par que lúdico, os explico como lo hicimos, por si os animáis  a poner en práctica este estupendo ejercicio para los días de frio que no invitan a  salir a la calle.

La dinámica es muy sencilla, se trata de hacer cartones como los que se utilizan en el bingo  con canciones antiguas, sencillas y de sobra conocidas por todos:Bingo Musical 1

 

 Solo necesitaras un juego de bingo y asignar a cada número una canción, de modo que al sacar un número del bombo sepas que canción hay que reproducir.

La dificultad del juego dependerá del estado de deterioro cognitivo que nos encontremos, haremos una lista de reproducción adaptada, con música más conocida, sus cantantes favoritos, canciones de su infancia…

Bingo Musical 2

www.alzheimertierradebarros.es

Ya solo os queda disfrutar del juego y un dulce premio!!!

Visto 23812 veces

899 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.