Viernes, 08 Enero 2016 12:24

PROPÓSITOS PARA EL 2016... MÁS EJERCICIO

Valora este artículo
(1 Voto)

Cada vez que iniciamos un nuevo año nos llenamos de buenas intenciones, hacer dieta, dejar de fumar, tener más paciencia… el propósito de ir al gimnasio y hacer mas ejercicio quizás sea el mas compartido por todos, también aplicable a nuestro familiar con alzheimer, siempre es bueno moverse un poco más.

 Hoy os traemos una pauta de ejercicios con pelota muy sencillos para realizar con vuestros familiares, la pelota es un ejercicio de destreza manual excelente, desarrolla la coordinación oculo-manual a la vez que nos divertimos, incluso en pacientes con bradicinesia y lentitud de movimiento voluntario permanece el reflejo de defensa y cogen sin problema una pelota que se les lanza. Tendremos en cuenta el estado de nuestro familiar a la hora de proponerles los ejercicios, lo mas sencillo es colocarnos delante de ellos, y a modo de espejo, realizar el mismo ejercicio así ellos podrán fijarse en como lo hacemos nosotros y les resultara mas fácil.

La pelota debe ser de tamaño medio, blanda y de un color llamativo, si además queremos estimular aun mas el tacto podemos utilizar alguna pelota con púas

 

 

 

EJERCICIO 1

Sentado, lanzar la pelota hacia arriba, sin moverse del sitio

  

EJERCICIO 2

Sentado, Botar la pelota en el suelo, sin moverse del sitio

EJERCICIO 3

Sentado, lanzar la pelota de mano a mano

 

 

EJERCICIO 4 PARA REALIZAR ENTRE DOS

Sentados, lanzarse la pelota al pecho

EJERCICIO 5 PARA REALIZAR ENTRE DOS

Sentados, lanzarse la pelota botando en el suelo

 

 

Visto 4740 veces