Martes, 22 Julio 2014 11:44

UNA NOTICIA ABERRANTE HOY EN DÍA

Valora este artículo
(0 votos)

Después de la alerta sanitaria de fraude que el colegio oficial de médicos de la provincia de Almería ha difundido, se nos queda cara de estupefacción  y vergüenza por comprobar que, a día de hoy, sigue habiendo “personajillos” sin escrúpulos que utilizan enfermedades tan crueles como el cáncer o el alzhéimer, para mediante el engaño, sacar beneficio económico.
En este ocasión, ha sido en la provincia de Almería donde se han detectado los primeros casos de fraude, al comprobar como una supuesta empresa de material sanitario, sacaba 1.300 euros a personas enfermas, vendiéndoles un aparato parecido a un pequeño mando a distancia que, solo con tenerlo todo el día guardado en el bolsillo prevenía el cáncer y el alzhéimer además de curar determinadas dolencias cardíacas.

En fin, sin palabras. Es totalmente aberrante, vergonzoso y denigrante que se siga utilizando la esperanza de las personas enfermas para engañarlos y estafarlos de esa manera tan ruin y cruel.

Ojalá las autoridades caigan sobre estos sinvergüenzas con todo el peso que la ley exija en estos casos para hacerles pagar lo que han hecho. Que no queden impunes y sin castigo estos hechos, primero por la estafa económica y después por el daño a la moral y la dignidad de los enfermos afectados.

 

Colegio de Médicos de Almería extenderá la alerta emitida a profesionales sanitarios por un presunto fraude en la venta de “máquinas milagrosas” en el Poniente. Según confirmó el presidente Francisco Martínez-Amo, la información sobre las ofertas engañosas se trasladará al Consejo Andaluz de Colegios de Médicos para prevenir nuevos casos en la comunidad autónoma. El aviso complementa así el emitido esta semana a todos los colegiados almerienses.


El caso adelantado por LA VOZ DE ALMERÍA se centra en un supuesto fraude organizado por una empresa dedicada a la comercialización de tecnología para la salud. Según la alerta, falsos médicos vendían productos con propiedades milagrosas capaces de paliar dolencias muy diversas. El precio “rebajado”: 1.300 euros.


Una de las víctimas es un vecino del municipio de Berja con una dolencia cardiaca. Según explica un familiar directo, “recibió una carta en el buzón donde le invitaban a ir a una reunión en un salón de Berja”. En el encuentro “le regalaban una botella de aceite y le explicaban el funcionamiento de las máquinas”.


A la presentación asistió una veintena de vecinos de la zona llamados por la curiosidad sobre la tecnología curativa y paliativa. El aparato protagonista era una pequeña máquina “similar a un mando a distancia de un garaje”. “Lo único que tenía que hacer era meterse el aparato en el bolsillo”, señala. No había conexiones a ningún otro instrumental ni mecanismo, sólo la necesidad de llevarlo consigo. Tan sencillo. 
Según señala este familiar, a la víctima “le contaron que prevenía el cáncer y el Alzheimer” y que le ayudaba con sus dolencias coronarias, incluso, como alternativa a su medicación habitual.

La víctima

El paciente, de 61 años de edad, sufrió un infarto por la obstrucción de varias arterias hace un año y requiere un seguimiento pormenorizado por parte de especialistas. Ante el riesgo evidente de un agravamiento, este vecino de Berja acudió al Hospital de Poniente (El Ejido) para consultar a su médico sobre la adquisición del “aparato milagroso”. Fue entonces cuando el cardiólogo del centro sanitario encendió las alarmas ante el presunto fraude.


El Colegio de Médicos de Almería emitió una alerta a todos sus miembros para informar sobre el “gravísimo riesgo” que supone el abandono de los tratamientos prescritos. El objetivo es avisar a los profesionales de la proliferación de la venta de “productos milagro” como vehículo para prevenir compras entre los pacientes.


Según el comunicado, los comerciales “se presentan como médicos de Pamplona y ofrecen “un aparato que por un alto precio permitiría a los enfermos dejar sus tratamientos farmacológicos”.  Ese alto precio eran 4.000 euros, aunque los testigos hablan de una rebaja hasta los 1.300 euros, cantidad que pagó, al menos, uno de los asistentes a la reunión celebrada en Berja.


Ahora bien, de momento,  la Policía Nacional (El Ejido) y la Guardia Civil (Berja) no han recibido denuncia de ningún ciudadano con respecto a estos hechos. El Colegio de Médicos de Almería pide a los ciudadanos que puedan ser afectados que alerten a las autoridades y continúen con los tratamientos fijados por sus médicos.

Fuente:LaVozDeAlmería

Visto 4646 veces