
Mañana, 26 de julio, celebramos el día de los abuelos, que gran día y que poca importancia se le da, aun menos incluso si tu abuelo padece Alzheimer y no te reconoce, entonces, si no me recuerda, ¿por qué celebrar el día?
Porque… aún con el olvido, el amor permanece
Aunque ellos no recuerden nombres, lugares o momentos, su corazón sigue sintiendo. Celebrarles es reconocer que el amor que sembraron no desaparece con la memoria: permanece vivo en ti.
Porque… cada instante juntos es un regalo
El presente cobra un valor incalculable. Un gesto, una caricia, una sonrisa, incluso si no hay reconocimiento, es una oportunidad para conectar desde el alma. Celebrar ese día es hacer eterno ese instante. Crea momentos y recuerdos que serán un verdadero tesoro cuando ya no estén contigo.
Porque… su historia vive en ti
Aunque ellos ya no puedan contar sus anécdotas, tú eres el reflejo de su legado. Celebrarlos es honrar toda una vida de enseñanzas, sacrificios y amor, incluso si ahora sus palabras se desvanecen.
Porque… el afecto no necesita palabras
El lenguaje del amor no siempre se expresa con frases. A veces basta con estar ahí, tomarlos de la mano, mirarlos a los ojos. El Día de los Abuelos es una oportunidad para hablar desde el corazón.
Porque… merecen ser celebrados por todo lo que fueron, son y serán
La enfermedad no borra su valor. Tu abuelo o abuela, a pesar del Alzheimer, sigue siendo la misma persona. Celebrarles es devolverles un poco de todo lo que te dieron.
Celebremos con alegría el día de los abuelos, por lo que fueron, son y siempre serán para nosotros: raíz, refugio y ejemplo.
Fisioterapia Alzheimer