Jueves, 07 Mayo 2015 07:46

OTRO HALLAZGO MÁS PARA LA ESPERANZA

Valora este artículo
(0 votos)
Tag Tag Tag

Un grupo de Científicos de la Universidad de Queensland, (Australia), ha abierto una nueva puerta a la esperanza para combatir de forma efectiva el mal de alzhéimer. Se trata del descubrimiento de una nueva técnica  llamada “Repeated Scanning Ultrasound” (SUS), que ha conseguido eliminar en ratones enfermos con alzhéimer  las placas tóxicas que se forma en el cerebro cuando se padece esta enfermedad. Este extraordinario hallazgo lo han logrado con el uso de ultrasonidos. Mediante este ensayo experimental el grupo de investigadores logró reducir las placas de la proteína Beta Amiloide, esa sustancia nociva que poco a poco va recubriendo las neuronas y hace que cada vez sea más difícil la sinapsis o comunicación entre ellas.

Si al final los resultados consiguen extrapolarse a los seres humanos estaríamos ante un hallazgo clave y crucial para revertir los síntomas del mal del olvido.

Ojalá así sea.

 

Científicos de la Universidad de Queensland, en Brisbane (Australia), dan detalles de la nueva técnica 'repeated scanning ultrasound' (SUS), que elimina la placa que se forma en el cerebro de los enfermos de alzhéimer con el uso de ultrasonidos. Se trata de la placa betamiloide, la cual interfiere en la sinapsis entre las neuronas cerebrales, según informa la revista científica ' Science Alert'.

Para ello, los investigadores utilizaron una prueba de ultrasonido combinada con microburbujas inyectadas en la sangre de ratones con alzhéimer. Estas vibran en reacción a las ondas emitidas con el objetivo de abrir temporalmente la barrera protectora de sus cerebros y erosionar la placa betamiloide.

Con la aplicación de esta técnica durante dos semanas se consiguió eliminar en un 75% las placas betamiloides sin causar daños en el tejido cerebral y una notable mejoría en la memoria, orientación y reconocimiento de objetos de los ratones tratados con ultrasonido.

El próximo paso será utilizar esta técnica en animales desarrollados como las ovejas, y para el 2017 se procedería a aplicarlos para los humanos.

Visto 4763 veces