¿Sabías que el cerebro nos permite movernos por el espacio, como un navegador? Uno de los trabajos más arduos del cerebro es lo que consigue hacer sin que nos demos cuenta.
Es relativamente fácil hacer que un ordenador aplique reglas lógicas y efectúe operaciones matemáticas, pero resulta difícil que evalúe una imagen visual y se desplace con facilidad por el espacio, como hacemos los humanos automáticamente. Por ejemplo, el cerebro humano puede distinguir objetos visualmente e identificar voces en una fiesta, tareas que son todo un reto para un ordenador.
Es por este motivo que cada vez se le da más importancia y repercusión a la estimulación cognitiva de nuestro cerebro para que su fluidez en los automatismos de trabajo de procesamiento de la información recibida sea cada vez más eficiente, además de fortalecerlo para el inevitable deterioro cognitivo asociado a la edad.
Sigue entrenando tu cerebro para que no pierda esas habilidades… ¡ÁNIMO!
EJERCICIO 49: resuelve los sigientes enigmas matemáticos…. Una pista, la cosa va de medias medidas…
- ¿Cuánto valen siete patatas y media a euro y medio la patata y media?
- Tres medias naranjas y una naranja y media… ¿Cuántas medias naranjas son?
- Un pescador tiene cuatro montones de boquerones en la barca y otros tres montones y medio en la lonjas. Si los junta todos… ¿Cuántos medios montones tendrá?
EJERCICIO 50: empareja cada sonido con su animal.