
Una vez más llega la feria de nuestro pueblo, las fiestas de Nuestra Señora de la Piedad y la Feria de la Vendimia de Almendralejo, y desde el centro de día tenemos preparadas varias actividades para que nuestros usuarios y usuarias puedan disfrutar de la “feria” sin tener que moverse de casa. Para ello hemos organizado una excursión a la Iglesia de la Purificación han podido ver a Nuestra Señora de la Piedad. Y después hemos disfrutado de un piscoslabis en nuestra “caseta de feria” con todos los compañeros, donde no ha faltado la música de guateque, las patatas fritas y los refrescos.
Acompañamos a nuestros mayores a revivir tiempos pasados, llevándolos a recuerdos de su niñez: la tómbola, el algodón de azúcar, las almendras garrapiñadas, la caseta de tiro o la noria… Son vivencias que nos marcan desde nuestra juventud, perdurando en nuestra memoria, y que con un poco de ayuda podemos hacer que afloren de nuevo y sentirnos como antaño.
Los abuel@s han pasado un día muy agradable, han comido, bebido, bailado, reído… pero sobre todo han podido vivir de nuevo una feria que hacía tiempo no pisaban.
Desde nuestro centro y de parte de todo el equipo de profesionales, y en nombre de todos los abuel@s os deseamos unas felices fiestas de la Piedad. Y esperamos que disfruten de ellas como para ser recordadas para siempre :)





Alzheimer Tierra de Barros.