Martes, 11 Febrero 2014 11:58

LA UNUÓN HACE LA FUERZA

Valora este artículo
(0 votos)

Parece ser que, tras una encarnizada lucha de años y años, los más importantes laboratorios farmacéuticos del mundo se han dado cuenta de que la mejor forma de encontrar medicamentos eficaces para enfermedades consideradas epidemias sociales a nivel internacional es la unión de sus fuerzas, sus investigaciones y sus avances.

Un ejemplo de ello es el enlace a la noticia de hoy. Por fin, gigantes farmacéuticos como Pzifer, Merck o Sanofi, han decidido colaborar para entre todos, encontrar fármacos eficaces o mejorar los ya existentes, ante enfermedades de alta incidencia social como la Diabetes o el Alzhéimer.

Ya era hora de que descubrieran que la salud no es un negocio, y que antes de buscar la forma de lucrarse a consta de los enfermos, lo primero es buscar la solución a todas esas enfermedades que a día de hoy, aún no tienen remedio ni cura.

Ojalá sigan así y esto no se quede en agua de borrajas.

 

Nueva York– Diez importantes empresas farmacéuticas, incluidas las estadounidenses Merck y Pfizer y la francesa Sanofi, decidieron unir sus fuerzas para desarrollar nuevos tratamientos contra la diabetes y la enfermedad de Alzheimer, anunció el martes el Instituto Nacional de la Salud (NIH) de Estados Unidos.

Esta asociación sin precedentes, estimada en 230 millones de dólares en cinco años, también se centrará en los trastornos inmunológicos, indicó en un comunicado.

Los diez laboratorios farmacéuticos y el NIH, encargado de la investigación biomédica, compartirán sus conocimientos científicos y sus bases de datos con el objetivo de identificar biomarcadores importantes para desarrollar nuevos tratamientos.

"Tenemos que trabajar en conjunto para comprender mejor el complejo rompecabezas de estas enfermedades y acelerar nuestra capacidad de aportar nuevos tratamientos para los pacientes", dijo Elias Zerhouni, el médico a cargo de la investigación de Sanofi, en el comunicado.

Según este acuerdo, los laboratorios asociados se comprometen a no desarrollar sus propios medicamentos a partir de los hallazgos obtenidos en el marco de este proyecto antes de que éstos sean difundidos.

La alianza también incluye a los laboratorios Bristol-Myers Squibb, Biogen Idec y Johnson y Johnson de Estados unidos, al británico GlaxoSmithKline y al japonés Takeda.

 

Visto 4734 veces