Los jugadores retirados, de entre 30 y 49 años, son 20 veces más propensos a ser diagnosticados con demencia, Alzheimer u otras enfermedades relacionadas con la memoria
Y así podría serlo según una investigación publicada por la revista Nature donde se estudió a un grupo de ex jugadores de la NFL para conocer las problemáticas que presentaron después de años como jugadores.
Según el estudio, los ex alumnos presentaron una anormal función del lóbulo frontal, zona de producción del lenguaje y memoria, a causa de los múltiples golpes por los que habían sido retirados del juego.
Los jugadores mostraron mayor riesgo de desarrollar encefalopatía traumática crónica (deterioro cerebral), alteraciones de la memoria yParkinson.
Además, la taza de mortalidad neurodegenerativa era tres veces mayor que la de la población en general.
Un informe de la NFL mostró que los jugadores retirados, de entre 30 y 49 años, son 20 veces más propensos a ser diagnosticados con demencia,Alzheimer u otras enfermedades relacionadas con la memoria.
Según estadísticas entre 1,6 y 3,8 millones de las contusiones deportivas se producen anualmente sólo en Estados Unidos.
A pesar de que hace unos días la NFL señaló que el número de jugadores con conmociones cerebrales causadas en prácticas y partidos de la liga durante 2012-2013 declinó 13%, aún se estudian las consecuencias a largo plazo.