Jueves, 04 Junio 2015 13:35

LA CERVEZA PUEDE TENER EFECTOS BENEFICIOSOS PARA EL MAL DEL ALZHEIMER

Valora este artículo
(0 votos)
Cerveza Cerveza Cerveza

No es la primera vez que se reconocen ciertos beneficios en el consumo moderado de determinadas bebidas alcohólicas fermentadas que no destiladas, como es el caso del vino o la cerveza.

En el caso que hoy nos ocupa vamos a presentaros determinados beneficios que generan el consumo de una cerveza diaria, una y no más, porque entonces rayamos lo perjudicial.

Son beneficios que están constatados científicamente y que es bueno tener en cuenta a la hora de consumirla.

No os perdáis este interesante artículo al respecto porque entre esos beneficios está el efecto directo que provoca en la protección contra el mal de alzhéimer.

Además, si sabemos esto, disfrutaremos mucho más de una buena “cervecita fresquita”, pero ya sabéis, una y no más. 

 

Las cervezas son utilizadas mayormente en ocasiones festivas, y en eventos sociales, a pesar de esto existe una creencia que solo poseen efectos negativos para la salud, pero esto es totalmente erróneo.

Sucede, que la cerveza es perjudicial para la salud cuando se consume en exceso, pero consumir una sola cerveza de forma regular provee beneficios a tu salud que la mayoría de las personas no conoce.

Para que estés informado de esos beneficios que posee la cerveza, y la próxima vez que consumas una tu sentido de culpa sea menor, aquí te mostramos algunos de sus beneficios.

Cinco beneficios de tomar cerveza

1. Es rica en vitaminas del complejo B

La cerveza posee grandes cantidades de vitaminas del complejo B, por ejemplo la cerveza sin filtrar, la cual es rica en ácido folico, vitamina B6 y vitamina B3.

Los complejos de vitaminas B, son de las mas importantes para el organismo, ya que ayudan en la reparación celular, y en el sistema inmune.

2. Es rica en fibra

La cerveza es rica en fibra, lo cual te ayudara en el buen funcionamiento de los intestinos y te servirá para evitar o reducir los síntomas del estreñimiento.

3. Reduce el estrés

Consumir una cerveza al día ayuda a disminuir los niveles de estrés, y te proporcionara un estado de relajación leve.

4. Tiene cantidades considerables de silicio

El consumo moderado de cerveza podría ayudar a prevenir la enfermedad de Alzheimer, según un estudio realizado en 2007 en la Universidad de Alcalá en España. La investigación sugiere que un alto consumo de silicio aumenta la absorción de aluminio en el cerebro, que a su vez podría ayudar en la prevención de la enfermedad de Alzheimer.

5. Ayuda a reducir los problemas del corazón

Consumir una cerveza al día, puede alejar las probabilidades de sufrir un ataque al corazón, ademas de ayudar a prevenir otras enfermedades relacionadas al corazón.

Visto 10842 veces