Lunes, 25 Mayo 2015 17:25

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(1 Voto)

¿SABÍAS QUÉ….?

Aprender música es bueno para la mente. La inteligencia musical no solo nos ayuda a tararear con acierto o identificar las canciones escuchando unas cuantas notas. Aprender música durante la infancia puede, incluso, mejorar el funcionamiento de nuestro cerebro también en la edad adulta según un estudio de la Universidad de Northwestern (EE.UU). Los autores del estudio comprobaron que los adultos que habían estudiado música de niños, además de una mejor percepción auditiva, tenían más habilidades comunicativas. La música también contribuye a que seamos mejores a la hora de establecer metas, diseñar estrategias y organizarnos.

 

EJERCICIO 125:

 

Rita Hayworth se hizo famosa por su interpretación de Gilda. Era una mujer de gran belleza, como puede verse en la siguiente imagen. Contémplala durante 1 minuto:

 

Ahora tapa la imagen y responde a las siguientes preguntas:

 

-        ¿De qué color es el vestido que lleva?

-        ¿Va anudado al cuello, lleva tirantes o ninguna de las dos cosas?

-        ¿Qué joya luce la actriz?

-        ¿Lleva algún adorno en el pelo?

-        ¿De qué color lleva pintado los labios?

-        ¿Cuál es el nombre de la revista para la que posa Rita Hayworth?

EJERCICIO 126:

Fíjate bien en los siguientes listados de números. Empieza por la primera fila, ve de apartado en apartado siguiendo las instrucciones y hasta que no acabes con uno no empieces con el siguiente. Dispones de 30 segundos para observar cada fila de números. Pasado este tiempo, debes taparla.

  1.                     4    90    31    3    17    8

 

 

-        Tapa ahora la fila de números y ordénalos de mayor a menor según recuerdes.

 

  1.                    6    50    18    77   5    28

 

-        Si ya has observado la lista durante los 30 segundos, tapa ahora la fila de números y ordénalos de menor a mayor según recuerdes.

 

  1.                    65   43    2     20   1    9

 

-        El reto ahora es ordenar los números, sin volverlos a mirar, de la siguiente forma: en los extremos deben ir los números más altos y en medio, los más bajos, empezando por el más alto de todos.

Visto 3996 veces
Más en esta categoría: « ¿JUGAMOS? SEMANA DEL CORAZÓN »