Lunes, 30 Marzo 2015 07:47

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(0 votos)
mente mente mente

El cerebro no siente dolor

El cerebro, es una de las partes del cuerpo del ser humano que más curiosidades despiertan y más complejo es. Nuestro cerebro, nuestra realidad, nuestro día a día depende de un órgano vital. Un órgano que decide, filtra, tamiza, aprende, intuye, construye e incluso inventa las propias sensaciones y percepciones que sentimos.

El cerebro es un órgano que recibe datos, procesa información y toma decisiones. Este órgano es el instrumento más evolucionado y perfeccionado con el que contamos. Una de sus funciones más importantes es la de interpretar las señales y estímulos que recibe y actuar en consecuencia.

El cerebro humano no puede sentir dolor, ya que, carece de nervios capaces de registrarlo. Las terminaciones nerviosas generalmente se encuentran en la piel y el cerebro no tiene piel.

Es muy llamativo saber, por ejemplo, que los neurocirujanos tienen la posibilidad de sondar el cerebro sin necesidad de anestésico, aunque la persona está consciente.

El cerebro sí procesa todo lo que sentimos pero no siente dolor, sino que es el encargado de hacer sentir el dolor al resto del cuerpo. Es decir, uno de los errores básicos, que actualmente están desbancados por la ciencia pero todavía instalados en la cultura popular, es de la creencia de que el dolor se genera en los tejidos donde se ha producido una amenaza o agresión. Cuando en realidad, el dolor surge del cerebro recibiendo unas señales que le llegan en décimas de segundo, éste las interpreta y de este modo se genera el dolor.

 

EJERCICIO 109:

 

Observe con detenimiento el dibujo de abajo. Mientras lo ve, vaya diciendo lo que observa, así se le grabará mejor. Por ejemplo, diga: “Hay un círculo en la esquina inferior derecha...”.

 

Cierre los ojos e imagine el dibujo durante unos instantes, recordando todos los detalles del mismo. Tape el dibujo y dibuje en el espacio de abajo lo que recuerde.

 

EJERCICIO 110:

 

 

Observe estos billetes y monedas.

Responda a las siguientes preguntas sin mirar el dinero:

 

  1.  ¿Cuántos billetes hay?
  2. ¿Cuántas monedas hay?
  3. Qué cantidad de dinero hay en billetes?
  4. ¿Qué cantidad de dinero hay en monedas?
  5. ¿Qué cantidad de dinero hay en TOTAL?

 

Visto 4348 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.