Lunes, 01 Diciembre 2014 07:47

EJERCICIOS DE NEUROBIC

Valora este artículo
(0 votos)

Fuera mitos…

ES FALSO QUE SSOLO SE USA EL 10% DE NUESTRO CEREBRO

El cerebro es el órgano que más curiosidad provoca. Tanto que entre sus circuitos y neuronas se instalan mitos difíciles de derribar, pero para el director del instituto de Neurociencia de Alicante, Juan Lerma, se trata solo de un mito. Lerma explica que “si no usáramos parte de nuestro cerebro se atrofiaría como lo hace un músculo que no ejercitamos. El 10% es un mito alimentado por parapsicólogos y afines. El cerebro es extraordinariamente complejo, fruto de la evolución de millones de años. Todas sus partes tienen una misión que cumplir y están funcionando con mayor o menos intensidad siempre”.

EJERCICIO 75:

En esta figura hay muchos más cuadrados de los que parece a primera vista. Se trata de contarlos. Ten en cuenta que pueden estar formados por uno o varios elementos.

 

EJERCICIO 76:

Escribe en un minuto todos los nombres de conocidos que puedas; es decir, quedan descartados tus familiares y las personas a las que consideres amigos cercanos. Para ponerlo un poco más difícil, también vamos a excluir a tus compañeros de trabajo. Por lo tanto, te tocan recordar cómo se llaman los amigos de tus hijos, las parejas de tus compañeros de trabajo, tu panadero, tu antiguo jefe, etc.

 

Visto 2326 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.