Miércoles, 17 Abril 2024 09:25

SPOTIFY “LOS HILOS DE LA MEMORIA”

Valora este artículo
(0 votos)

HILOS DE MEMORIA

https://open.spotify.com/show/31LbKT65s5z5cWACKSDI4p?fbclid=IwAR3NskBkf_vB76RY8MtTRotkm50IyqPp61FYkkwe6SEHB8RB6iB4eTJlzEk

La Asociación de Familiares de Alzhéimer de Valencia (AFAV) lanza la serie de podcast ‘Hilos de Memoria. Un podcast por el alzhéimer’. Son episodios muy interesantes de aproximadamente 30 minutos de duración, que, en cualquier trayecto, paseo, o mientras hacemos tareas cotidianas podemos escuchar.

La primera temporada consta de siete episodios, en los que han participado profesionales de referencia en diferentes ámbitos vinculados con la enfermedad, con un enfoque práctico. En estas entrevistas se aborda desde la fase de diagnóstico, hasta las ayudas y recursos públicos disponibles, aspectos legales, de alimentación y nutrición, terapias no farmacológicas y estimulación cognitiva.

La serie se compone de los siguientes podcasts:

Episodio 1 Hilos de Memoria, “Presente y futuro del tratamiento del alzhéimer”, con Miguel Baquero

Episodio 2 Hilos de Memoria “Recursos sociales para personas con deterioro cognitivo”, con Maite Girau (Ayuntamiento València)

Episodio 3 Hilos de Memoria “Cuestiones legales clave ante un diagnóstico de alzhéimer”, con Ferran González (Ferran Abogados & Asociados)

Episodio 4 Hilos de Memoria “Consejos para garantizar una adecuada nutrición en personas con alzhéimer”, con Cruz Martínez Rosillo (CUNAFF)

Episodio 5 Hilos de Memoria “Neuropsicología y estimulación cognitiva”, con Raúl Espert (jefe de Neuropsicología H.Clínico y H. Dr. Peset)

Episodio 6 Hilos de Memoria “Herramientas de autocuidado para las personas cuidadoras”, con Patri Psicóloga, psicóloga de la salud y divulgadora

Episodio 7 de Hilos de Memoria “Cuando ya no sea yo”, con Carme Elias, actriz y escritora.

Todas estas entrevistas están disponibles, de forma directa y gratuita, en la web de AFAV (www.afav.org/podcast/) y en la plataforma Spotify (https://spoti.fi/3Gqrk5h)

Visto 249 veces