Martes, 05 Septiembre 2023 17:23

TERAPIA COGNITIVA

Valora este artículo
(0 votos)

ejercicio871

El cerebro es un órgano que sigue guardando muchos secretos en su interior. Los expertos continúan investigan para saber más sobre su complejo funcionamiento, descubrir los mecanismos que aceleran su envejecimiento y la forma de poder evitarlos.

EJERCICIO 871:

Estas frases están escritas de derecha a izquierda, están invertidas. ¿Podrás leerlas y decir sin son verdaderas o falsas las siguientes afirmaciones?

ejericio872EJERCICIO 872:

A continuación te presentamos un fragmento de “La Metamorfosis”, de Kafka.

“Por una especie de obstinación, el padre se negaba a quitarse el uniforme mientras estaba en casa; y mientras la bata colgaba inútilmente de la percha, dormitaba el padre en su asiento, completamente vestido, como si siempre estuviese preparado para el servicio e incluso en casa esperase también la voz de su superior. Como consecuencia, el uniforme, que no era nuevo ya en un principio, empezó a ensuciarse a pesar del cuidado de la madre y de la hermana. Gregorio se pasaba con frecuencia tardes enteras mirando esta brillante ropa, completamente manchada, con sus botones dorados siempre limpios, con la que el anciano dormía muy incómodo y, sin embargo, tranquilo”.

Según lo que has leído en el texto y sin volver a míralo señala cuál de las siguientes afirmaciones NO son falsas:

  1. El padre no se colocaba la bata en casa.
  2. El traje llamaba la atención a pesar de ser negro y no tener ningún detalle que destacara
  3. La madre y Gregorio se encargaban de que el traje se mantuviera en perfectas condiciones.
  4. El padre lograba dormir relajado cuando se dejaba el traje.
Visto 614 veces