Lunes, 12 Septiembre 2022 08:03

El sobrepeso y el exceso de azúcar afectan la memoria

Valora este artículo
(0 votos)

Azucar Cerebro

Muchos estudios relacionan la obesidad con un efecto directo sobre el cerebro. En ellos se ha demostrado que un exceso de peso y de azúcar y grasas saturadas contribuye al deterioro de la memoria.

Los investigadores pudieron comprobar en ratones que cuando se inducía la obesidad mediante la dieta, estos animales mostraban defectos en la memoria espacial, que depende del hipocampo, y la comunicación entre las neuronas era peor.

Además de contribuir a la ganancia de peso, se ha demostrado que el consumo de azúcar disminuye el rendimiento intelectual a corto plazo, ya que su rápida absorción provoca una hiperglucemia brusca seguida de una hipoglucemia reactiva que afecta al hipocampo y, por lo tanto, a la concentración mental.

La repetición de estos altibajos provoca cansancio físico y mental y, a la larga, favorece la aparición de problemas degenerativos del cerebro.

 

EJERCICIO 779:

En el siguiente texto se han eliminado varias letras, tu misión es contar las consonantes que faltan en menos de dos minutos. ¡Sólo las consonantes!

Un viaero llamao José Crespo reorría lo ampos de Extemadua. Ea un hobre de meiana eda, anco de epadas, ara redoda, de adare lieros y de mira ivo. Vetía el taje popio de os señoes y usaa bastó como copañero de iaje. Se deuvo un ometo ara mira a su aledeor, no abía dóde se diriía, ero abía que mu cera de eas tieras econtraía su deino. Al egar la noce se acosó ajo un oivo y comenó a oñar co el ugar onde terinaía su aentua.

EJERCICIO 780:

Observa durante un minuto esta serie de figuras geométricas. Después tapa las figuras y, según recuerdes, reproduce en qué orden están dispuestas.

Ejercicio 780

Visto 995 veces