Miércoles, 21 Julio 2021 07:49

LA EXPERIENCIA DE “KINA” Y EL NUEVO FÁRMACO ADUCANUMAB

Valora este artículo
(0 votos)

KINA

A los 59 años de edad, Joaquina fue diagnosticada de Alzheimer. Gracias a su neuróloga esta cordobesa fue seleccionada para participar en el ensayo del Instituto Maimónides de Investigacion Biomedica (IMIBIV) de Córdoba, asociado con Biogen. Ha estado inyectándose Aduhelm, nombre comercial del ya famoso Aducanumab y su experiencia ha sido muy positiva. Durante estos cinco años, la paciente relata haber mantenido la autonomía que en el inicio de la enfermedad perdió. Este fármaco busca frenar el deterioro cognitivo provocado por la enfermedad, es un anticuerpo que reduce las placas de amiloide que se acumulan en estos pacientes y que se relacionan con este deterioro.

Eduardo Agüera Morales, neurólogo y Coordinador de Investigación en Demencia del Hospital Reina Sofia asociado al IMIBIC ha llevado a cabo el ensayo de Joaquina y de otros 11 pacientes en Córdoba, asegura que "en mi opinión personal y viendo los resultados, puedo decir que está funcionando, incluso mejor de lo que me esperaba. Al principio era escéptico pero de los 12 pacientes que han estado inyectándose el fármaco durante estos años ninguno de ellos ha empeorado, y a eso no estamos acostumbrados cuando hablamos de demencia", explica Agüera. 

Para leer la noticia completa pincha en el siguiente enlace:

https://www.niusdiario.es/salud-y-bienestar/cinco-anos-tomando-nuevo-farmaco-alzheimer-biogen-aducanumab-funciona-kina-espanola_18_3152370092.html?fbclid=IwAR2jbx1v1e_0ToJWTUvlj2AoPITJh7QglRXcM2M3hdgHmq2SN8LJ0waaxzc

Visto 63 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.