Lunes, 18 Noviembre 2019 21:27

APROBADO NUEVO FÁRMACO PARA COMBATIR EL MAL DE ALZHÉIMER

Valora este artículo
(0 votos)

farmacos

Shanghai Green Valley Pharmaceuticals anunció el pasado 4 de noviembre que la Administración Nacional de Productos Médicos de China, ha dado luz verde al uso de “Oligo Manato” (GV-971), un nuevo fármaco para el tratamiento del alzhéimer leve-moderado. Esta aprobación del nuevo medicamento se ha producido a raíz de los resultados obtenidos en el estudio del mismo, que ha demostrado mejorar las funciones cognitivas en los estadios leve y moderado de la enfermedad.

Estamos ante una noticia muy importante y esperanzadora ya que este es el primer nuevo fármaco que se ha aprobado para tratar el alzhéimer desde el año 2003. Es decir, desde hace 16 años no se habían conseguido fármacos nuevos con una eficacia probada. Esta nueva opción real de tratamiento estará disponible en China a finales de este año.

Fuente: https://www.invertia.com/es/noticias/actualidad/20191104/comunicado-green-valley-anuncia-la-aprobacion-de-nmpa-1-310470

Visto 103 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.