Martes, 06 Julio 2021 07:53

¿CÓMO ESTIMULAR LAS CAPACIDADES COGNITIVAS?

Valora este artículo
(0 votos)

La Neuropsicología es la ciencia que se encarga del estudio del funcionamiento de las capacidades cognitivas, cuáles son las regiones del cerebro que se activan para su funcionamiento, y cómo potenciarlas y estimularlas para conseguir un funcionamiento óptimo además de recuperarlas y mantenerlas en casos de déficits, deterioros o demencias. El objetivo es mantener la autonomía e independencia de las personas, consiguiendo que su funcionamiento cerebral sea lo más adecuado posible.

Este tipo de estimulación está dirigido a la neurplasticidad cerebral, que es la capacidad que tiene el sistema nervioso central para asumir las funciones circunscritas a un área determinada en otra área completamente distinta. Esto nos permite fomentar las capacidades preservadas para instigar la activación neuronal de regiones próximas que en ese momento están desactivadas o su funcionamiento se ha ralentizado. Existen herramientas que nos proporcionan esta estimulación que se basan en la optimización del funcionamiento de nuestras capacidades cognitivas.

EJERCICIO 683:

 

Vamos a trabajar el lenguaje y la memoria.

Escriba todas las palabras que pueda de cada categoria ¡Si puedes llegar a 30 sería estupendo!. Intenta no escrbir marcas.

  • BEBIDAS: limonada, cava….
  • PUEBLOS/CIUDADES POR LA “C”: Cáceres, Cuacos de Yuste…
  • OBJETOS/COSAS QUE LLEVARIAMOS A LA PLAYA: sombrilla, flotador…
  • ÁRBOLES: alcornoque, roble…

 

EJERCICIO 684:

 

Presta atención y rodea los símbolos que se indican:Ejercicio 684

Visto 285 veces

11 comentarios

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.