Martes, 01 Diciembre 2020 20:18

TERAPIA DE ESTIMULACIÓN EMOCIONAL

Valora este artículo
(1 Voto)

T

Las Terapias de Estimulación Emocional (T2E) pertenece a la rama de Terapias No Farmacológicas (TNF) que abordan de manera exclusiva la vida emocional de las personas.

Su método de trabajo consiste en reequilibrar o mejorar la emotividad de las personas con deterioros cognitivos y demencias leves-moderadas, a través de vivencias emocionalmente positivas. Se trata de la primera herramienta que permite a terapeutas ocupacionales, psicólogos o psicopedagogos hacer sentir a personas con problemas de memoria una variedad de 32 emociones positivas diferentes.

La técnica se basa en los últimos avances en neurociencias relativos a las emociones, sentimientos y estados del ánimo, conectando el mundo de la ciencia con las experiencias más íntimas de amor, ilusión, afecto y respeto.

A continuación, tenéis el enlace donde podéis acceder a la formación de María Wolf.

Sólo hay algo tan hermoso como vivir,

“Ayudar a que los demás vivan”.

Pilar Oliden Malumbres

https://www.alzheimeruniversal.eu/2014/07/16/la-terapia-de-estimulacion-emocional-ayuda-a-mejorar-la-calidad-de-vida-de-personas-con-alzheimer/

Visto 165 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.