Lunes, 19 Octubre 2020 15:06

EL CEREBRO NUESTRO SUPER PODER

Valora este artículo
(0 votos)

Cerebro Super

Tu propio cerebro es de las maravillas más grandes que existe y, a la vez, tan misterioso como un agujero negro. En lo que se descubren muchos de sus misterios, veamos algunos aspectos interesantes que ya la ciencia conoce:

  • Su tamaño: si colocáramos todas las neuronas de un cerebro adulto (100.000 millones) en fila ocuparían aproximadamente 1.000 kilómetros. Aunque no lo creas el cerebro humano pesa 1.400 gramos, y en torno al 25% de las calorías que consumimos a diario van destinadas a “alimentarlo”.

 

  • El cerebro y la electricidad: el cerebro humano genera electricidad suficiente para alimentar una bombilla de  25 vatios.
  • Los prejuicios: científicos de la Universidad de Harvard compararon hace años la actividad neuronal de distintos sujetos mientras pensaban en personas de diferente e igual ideología política y detectaron que se activan áreas cerebrales distintas.
  • La alimentación: Existe una proteína llamada RGS-14 que incrementa hasta 1.500 veces la memoria visual, hasta el momento solo se ha probado con ratas, pero podría convertirse en una gran aliada para estudiantes de cualquier edad.

La dieta mediterránea podría proteger el cerebro de sufrir lesiones que están relacionadas con pequeños infartos cerebrales, y además se ha comprobado que este tipo de dieta reduce el riesgo de enfermedad de Alzheimer.

  • El crecimiento del cerebro y la práctica de ejercicios: El cerebro adulto continúa generando neuronas durante toda la vida. El proceso se conoce como neurogénesis y ocurre principalmente en el hipocampo, una región cerebral vinculada a la memoria y el aprendizaje. Hacer ejercicios físico aeróbico, por ejemplo practicar footing, estimula la neurogénesis.
  • El dolor: En el cerebro no hay receptores de dolor, por lo que en realidad él no puede sentir el dolor que se le infringe. A la vez,  detecta y procesa el dolor del resto del cuerpo a través de la medula espinal. Esta curiosa cualidad hace que una cirugía en el cerebro pueda realizarse despierto y sin anestesia.

EJERCICIO 609:

 

Rodee con un círculo el número que sea igual a la muestra:

Ejercicio 609

EJERCICIO 610:

 

Escribe al menos 10 palabras con cada una de las sílabas que os proporcionamos a continuación:

eJERCICIO 610

Visto 15994 veces