Viernes, 07 Agosto 2020 13:12

INTELIGENCIAS MÚLTIPLES

Valora este artículo
(1 Voto)

inteligencia

  • INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA:

Tiene capacidad para comprender la orden y el significado de las palabras en la lectura, la escritura y, también, al hablar y escuchar eficazmente. Las personas con inteligencia lingüística suelen ser líderes políticos, religiosos, poetas, vendedores, escritores, etc

.

  • INTELIGENCIA LÓGICA-MATEMÁTICA

De los diferentes tipos de inteligencia, este es lo más cercano al concepto tradicional de inteligencia. En las culturas antiguas se utilizaba para formular calendarios, medir el tiempo y estimar con exactitud cantidades y distancias. Tiene capacidad para identificar modelos, calcular, formular y verificar hipótesis, utilizar el método científico y los razonamientos inductivo y deductivo. Las personas que tienen la inteligencia lógico matemática suelen ser economistas, ingenieros, científicos, matemáticos, etc.

  • INTELIGENCIA MUSICAL

La fuerza de esta inteligencia radica desde el mismo nacimiento y varía de igual manera de una persona a otra. Un punto importante en este tipo de inteligencia es que por fuerte que sea, necesita ser estimulada para desarrollar todo su potencial, ya sea para tocar un instrumento o para escuchar una melodía con sensibilidad. Tiene capacidad para escuchar, cantar, tocar instrumentos, crear y analizar música. Las personas que tienen la inteligencia musical suelen ser músicos, compositores, críticos musicales, bailarines, etc.

  • INTELIGENCIA VISUAL Y ESPACIAL

Consiste en formar un modelo mental del mundo en tres dimensiones. Tiene capacidad para presentar ideas visualmente, crear imágenes mentales, percibir detalles visuales, dibujar y confeccionar esbozos, realizar creaciones visuales y visualizar con precisión. Las personas que tienen la inteligencia espacial suelen ser artistas, fotógrafos, arquitectos, diseñadores, publicistas, escultores, etc.

EJERCICIO 599:

Memoriza las siguientes imágenes en 2 minutos:

Ejercicio 599

EJERCICIO 600:

 

¿Recuerdas las imágenes del ejercicio anterior? Pues haz memoria y rellena cada categoría:

Ejercicio 600

Visto 25657 veces
Más en esta categoría: « FLEBITIS UN TIEMPO PRECIOSO »