Lunes, 01 Junio 2020 10:50

“EN MIS ZAPATOS”

Valora este artículo
(0 votos)

Teatro

Seguro que muchos de quienes nos leen han oído hablar alguna vez de Paco Mora, un magnífico bailaor de flamenco que cuida de su madre, enferma de alzhéimer.

Pero para quienes no hayan escuchado su nombre, hacemos un breve resumen sobre su trayectoria vital.

Su madre, enferma de alzhéimer, tuvo un sueño desde pequeña, poder ser bailaora profesional de flamenco, y ese sueño se vio materializado en su hijo Paco, que se convirtió en un conocido y aclamado bailaor de fama internacional. Pero para Paco, esto no será suficiente, y cuando su madre enfermó, comenzó a darle cuerpo a un proyecto titulado “Flamenco para recordar”, un magnífico espectáculo de baile, donde su madre era la bailaora principal, consiguiendo cumplir así el sueño de esa mujer luchadora y entusiasta, que rezuma alegría a pesar de la enfermedad.

Nosotros tuvimos el honor y la suerte de asistir a su estreno en el Teatro “Carolina Coronado” de Almendralejo, y nos dejó impresionados por su calidad artística y humana.

Pues bien, ahora Paco ha ido un poco más allá, mediante la grabación del documental “En Mis Zapatos”.

Esta es su historia: Carmen Mora padece de Alzheimer. Su hijo, el bailaor Paco Mora, la cuida. Y Pedro Morato ha profundizado en esta relación mediante su cámara para su ópera prima: “En mis zapatos”, un largometraje que estos días busca financiación a través de una campaña de crowdfunding.

Si deseáis saber más sobre esta iniciativa y como se fraguó, no dudéis en seguir leyendo porque, como nos demuestra Doña Carmen, la música jamás se olvida.

Fuente: https://sevilla.abc.es/cultura/sevi-flamenco-y-alzheimer-musica-no-olvida-202005282318_noticia.html

Visto 171 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.