Miércoles, 18 Diciembre 2019 22:08

EL ACEITE DE OLIVA VIRGEN SE SUMA A LA LUCHA CONTRA LAS DEMENCIAS NEURODEGENERATIVAS

Valora este artículo
(0 votos)

oliva

Un equipo de Científicos de la Universidad de Temple, en Filadelfia (Estados Unidos), han podido comprobar que el aceite de oliva virgen extra, considerado un superalimento rico en antioxidantes protectores de células, presenta innumerables ventajas para nuestra salud, pero especialmente para el envejecimiento o las enfermedades cardiovasculares.

En este nuevo estudio publicado en la revista 'Aging Cell', los científicos descubrieron que otro tipo de enfermedades asociadas al envejecimiento, puede agregarse a las anteriores: las tauopatías, caracterizadas por la acumulación gradual de una forma tóxica de proteína llamada tau, en el cerebro. Este proceso provoca a la larga la aparición de demencias neurodegenerativas. Estos resultados son los primeros en indicar que este tipo de aceite puede ser beneficioso para las demencias.

Fuente: https://www.heraldo.es/noticias/salud/2019/12/02/el-aceite-de-oliva-virgen-extra-evita-multiples-formas-de-demencia-1346993.html

Visto 446 veces

Deja un comentario

Asegúrate de llenar la información requerida marcada con (*). No está permitido el código HTML. Tu dirección de correo NO será publicada.